ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Se profundiza la rebelión de los estatales

En el primer día de la jornada provincial de lucha de 48 hs convocada por ATE cientos de trabajadores movilizaron al Ministerio de Economía provincial en La Plata para reclamar la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado.

En el primer día de la jornada provincial de lucha de 48 hs convocada por ATE cientos de trabajadores movilizaron al Ministerio de Economía provincial en La Plata para reclamar la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado.

paro

En el marco de la jornada el gremio ingresó al edificio de calle 8 entre 45 y 46 y realizó una permanencia pacífica que contó con la presencia de seccionales y trabajadores de diversos sectores de la administración pública. El secretario general, Oscar de Isasi expresó durante la permanencia que “con esta medida se profundiza la rebelión de los trabajadores estatales contra el ajuste de Scioli”.

En la asamblea realizada dentro de la sede de la cartera, De Isasi ratificó el plan de acciòn, que tendrá continuidad mañana, con acciones regionales, el jueves 12, con una movilización al Congreso Nacional junto al Astillero Río Santiago, para pedir la aprobación de dos leyes presentadas por la organización, que promueven la reactivación de la industria naval y benefician la soberanía nacional, y con un Paro de 48hs para los días 18 y 19 de setiembre, con movilización a la Dirección General de Escuelas en La Plata.

“Vinimos a economìa a reclamar el cese del decreto 03 que congela las vacantes en el estado”, dijo, “también el pago de bonificaciones en las áreas que no las perciben y el aumento de las bonificaciones en los sectores que ya están establecidas y la jubilación especial para los trabajadores de niñez y adolescencia”.

Y agregó que la semana pròxima vamos a marchar con la misma fuerza a la Direcciòn General de Escuelas para exigir “el fin del ajuste, el nombramiento del personal necesario teniendo en cuenta el agravamiento de la situación por la jubilaciones, el pase a planta permanente de los 35 mil trabajadores de educación que desarrollan tareas precarias, el cambio de perfiles de los auxiliares que desarrollan tareas administrativas, y la reestatizacion de la prestataria”.

En ese marco y de cara a los compañeros movilizados el secretario general destacó que la gran batalla de acá en más es “construir la unidad del campo popular para derrotar el ajuste de Scioli en la provincia de Buenos Aires”. Por eso resaltó que “esta y todas las acciones deben ir direccionadas hacia la gran marcha a la gobernación convocada por la CTA Provincia de Buenos Aires para octubre, donde le diremos al gobierno cuales son las políticas que necesitamos los trabajadores y el pueblo para salir de la crisis”.