De Isasi: “Por un Presupuesto que garantice dignidad para los trabajadores”

La CTA bonaerense realizará el 14 de noviembre un paro, con movilización a la Legislatura Provincial. Rumbo a ese escenario, Oscar “Colo” de Isasi definió el marco de lucha en base a las necesidades del pueblo y los trabajadores.

“Como lo hicimos el 10 de Octubre, convocamos a un cambio de políticas públicas donde se priorice la salud, la educación, la vivienda, y en ese contexto también se priorice la dignificación de las tareas de los trabajadores”, explicó el referente de la Mesa Provincial de CTA.

Y agregó: “Los trabajadores del Estado necesitamos estabilidad laboral, salarios dignos, y recategarizaciones. También lo exigimos para el sector privado, pidiéndole al Estado que efectúe una participación más activa en defensa de los intereses de los trabajadores.”

La decisión de la medida de lucha fue tomada en el plenario de Secretarios Generales de la CTA, que avanzó en definir el Paro y Movilización a la Legislatura Provincial, con el objetivo de exigir un presupuesto redistributivo. “Para que a diferencia del 2012 y 2013 no sea de ajuste hacia los sectores más vulnerables de la sociedad”, explicó el Colo.

Tras resaltar la gran movilización del 10 de Octubre, “el Colo” aclaró: “Esta vez, el escenario concreto de disputa es el Presupuesto 2014, no estamos dispuestos a transitar un presupuesto de ajuste y por eso nos movilizamos. Por un Presupuesto que garantice políticas sociales inclusivas y dignidad para los trabajadores.”

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…