ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Jornada de movilización en el Tribunal de Trabajo Junín

El pasado miércoles 12 de octubre, la CTA junto a la AJB y ATE Junín participamos de la Jornada de Movilización que se llevo a cabo en puertas del Tribunal de Trabajo.

Días atrás informamos, en este artículo, que el el Tribunal de Trabajo de nuestra localidad había decidido extender la jornada laboral hasta la hora 16 (2  horas por sobre lo establecido), a partir del lunes 3 de octubre. Vale aclarar que no existe ningún mecanismo o reglamentación que reconozca el pago de horas extras enel Poder Judicial.

Antes dicha situación desde la AJB, pertenenciente a la CTA, tomamos intervención inmediatamente y el mismo lunes tuvimos una entrevista con los jueces del Tribunal.

Fracasado cualquier intento de entendimiento, desde la AJB presentamos una impugnación de la habilitación horaria, comunicamos medidas de acción gremial y ofrecimos una mesa de diálogo para resolver la situación de un modo diferente a la extensión ilegal de la jornada. Los trabajadores de tribunal, amparados en la acción sindical, se están retirando desus puestos en el horario correspondiente, por lo que la medida dispuesta por el Tribunal no se está cumpliendo.

Agotadas por el momento las instancias de diálogo con los jueces del Tribunal, y ante la falta de definición de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires con respecto a una extensión ilegitima de la jornada laboral, declaramos el estado de alerta y movilización.

El pasado miércoles 12 de octubre, la CTA junto a la AJB y ATE Junín participamos de la Jornada de Movilización que se llevo a cabo en puertas del Tribunal de Trabajo.