ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Estatales bonaerenses se declararon en estado de asamblea

Trabajadores de la provincia de Buenos Aires organizados en ATE bonaerense iniciaron ayer una jornada provincial de lucha por 48 horas, que en la región capital tomó la modalidad de paro.

En ese contexto se levantó una carpa frente al ministerio de Economía provincial en La Plata que culminó con la presencia de diversas seccionales, sectores de trabajo de los Estados nacional, provincial y municipal, y organizaciones sociales.

Se anunció estado de asamblea para que el actual gobierno recomponga los haberes, las condiciones de trabajo y para que garantice los pases a planta permanente.

Vanina Rodríguez, secretaria adjunta electa por ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “esta jornada que empezamos ayer debatiendo qué es lo que necesitamos, en la que resistimos el clima y el ajuste, la hacemos como clase trabajadora y en unidad. Por eso ayer movilizamos con CICOP, AJB y estamos acá también junto con la CCC, todos peleando por políticas públicas inclusivas”.

Junto a las y los trabajadores del Estado, Rodríguez indicó que “tenemos que redoblar los esfuerzos y tenemos que seguir en esta dirección de unidad y masividad con cada uno de los sectores de trabajo. Por eso vamos a realizar asambleas en cada lugar y así continuar construyendo las acciones que vendrán para derrotar el ajuste de este gobierno”.