ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Una calle de la Ciudad de Buenos Aires llevará el nombre de Germán Abdala

Este miércoles 13 de julio a las 12 horas se realizará el acto de declaración de nomenclatura ’Germán Abdala’ a la calle paralela a la Avenida Irala al 100, entre Py Margall y Pilcomayo, en Casa Amarilla, barrio porteño de La Boca. Desde la CTA Capital convocamos a todos los y las compañeras a participar de este homenaje que se realizará al cumplirse 18 años de la desaparición física del compañero histórico de la Central.

El 16 de abril de 2009 la Legislatura porteña aprobó una ley que dispone la denominación de “Germán Abdala” a una calle del barrio de La Boca, que actualmente no tiene nombre oficial, en homenaje al compañero dirigente sindical, social y político y fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina Germán Abdala.

“Abdala fue un luchador inabarcable que vivía como pensaba. Para estos tiempos que corren eso tiene un valor innegable”, resalta el texto acordado por los legisladores de la ciudad pertenecientes a las distintas bancadas.

Germán Abdala, ex secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de la Capital Federal murió en 1993 y fue uno de los artífices de la fundación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La CTA Capital ha invitado a toda la militancia a participar este miércoles al mediodía de este justo y merecido homenaje a uno de los dirigentes del movimiento popular fundamentales en la historia contemporánea.

Fuente: www.ctacapital.org.ar