ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Medida de fuerza conjunta en los Hospitales Gutierrez, Garrahan y Posadas

Entre los días miércoles 13 y jueves 14 de julio se llevaron a cabo distintas actividades en defensa del Hospital Público, los pacientes y los trabajadores. En el Hospital de Niños se realizó un festival artístico, además de paro por 24 horas.

El pasado miércoles 13 de julio el Hospital Garrahan llevó a cabo un paro de 24 horas a partir de las 7 de la mañana y movilización al Ministerio de Trabajo por paritarias, convocado por la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).

La Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan realizó un cese de actividades a partir de las 13.30 horas y movilización al Ministerio de Trabajo a las 14 horas en defensa de nuestro derecho a participar en la mesa de negociación.

En cuanto al Hospital Posadas se hizo una asamblea, paro y movilización en la que se acompañó a los trabajadores del Garrahan hacia el Ministerio de Trabajo.

Mientras que los compañeros del Hospital de niños Dr. Ricardo Gutierrez realizaron un paro de 24 horas este jueves 14, con un festival artístico en Paraguay y Sánchez de Bustamante.

Los trabajadores reclaman:

* Aumento del 40% y Restitución del 82% móvil jubilatorio del último salario (En el Gutierrez, Posadas y Garrahan).

* Rechazo del 24% (En el Garrahan y Posadas).

* Por 7 mil pesos para la categoría inicial de profesionales (Gutierrez) y 5 mil quinientos para la categoría inicial (escalafón).

* No al impuesto al salario, elevación del mínimo no imponible, que este impuesto lo pague el hospital (Garrahan).

* Reapertura de paritaria y que éstas sean libres y que permitan la libre discusión ( Posadas y Gutierrez).

* Solución inmediata del justo conflicto de los técnicos en paro desde el 21/2/11 que permita la refundación del hospital (Posadas).

* Cumplimiento del acta firmada el 20/08/2009 en el Ministerio de Trabajo, entre el Estado empleador, ATE, UPCN y CICOP que contempla:

1) Desprecarización de 650 profesionales.

2) Inclusión de enfermería en la carrera profesional.

3) Reconocimiento de antigüedades.

4) Dignificación salarial y de las inhumanas condiciones de trabajo de los profesionales de guardia (en el Posadas) $1500 ya (Garrahan).

* Resolución del contraste entre la realización de obras por $200 millones y equipamiento por $35 millones, lo que no se objeta en si mismo y el maltrato al recurso humano (Posadas).

* Anulación de la carrera hospitalaria (Garrahan).

* Por la asignación inmediata de recursos humanos y Denuncia del vaciamiento hospitalario (Gutierrez).

* Pase a planta de becarios, contratados y tercerizados.

* Respeto a los profesionales residentes, con un salario igual a la categoría inicial de la carrera profesional.

* Devolución de los descuentos por días de huelga.

Fuente: www.ctacapital.org.ar