ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Abierta la inscripción para cursos y seminarios distancia para delegadxs de ATE

En el marco de la cuarentena, la Secretaría de Formación, a cargo de Gustavo Quinteros, lanzó esta propuesta para llegar a todo el país.

“Creemos que la formación es una estrategia fundamental de nuestra organización, y de la clase trabajadora, porque “la batalla para que primen los intereses populares es esencialmente una batalla de ideas””, expresaron desde la Secretaría de Formación de ATE Nacional, a cargo de Gustavo Quinteros.

“Y en este contexto de cuarentena, que nos permite pensar y repensarnos en todas nuestras prácticas sociales, políticas, gremiales, etc., entendimos que era el momento para alcanzar a muchisimxs compañerxs de todo el país, a cada lugar donde se encuentra nuestra ATE organizada”, destacaron.

Por eso, el lanzamiento del Curso de Delegadxs y Seminarios a distancia, está pensado para “alcanzar a un sinfín de compañerxs, en un proceso permanente de formación integral, estrechamente ligado a la estrategia político- sindical de nuestra organización para el tiempo que se viene”, consignaron.

Las inscripciones comenzaron el 3 de abril y el inicio de la cursada es el 10 de abril.

CURSOS

  • Cursos para Delegadxs: Módulo 1
  • Introducción a los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT)
  • Economía para y por trabajadores
  • Derecho laboral: una mirada desde lxs trabajadorxs

ANOTATE EN campus.escuelasindicalate.org

Desde la Secretaría también indicaron: “Entendimos que asumir la construcción de una herramienta virtual de mayor masividad, que acompañe los procesos tecnológicos que configuran un nuevas relaciones y formas del proceso enseñanza-aprendizaje, es un objetivo primordial, pero no suficiente”.

Ante eso, “a la consolidación de la herramienta hay que rodearla de los debates político-sindicales que colaboren a la práctica de cada compañerx, en cada rincón del país”.

Fuente: ATE Argentina