ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Se programan nuevas medidas de fuerza

El secretario gremial del CDN, Oscar De Isasi, anunció que “el gremio analizará la profundización del plan de acción que viene llevando a cabo”.

De esta manera De Isasi salió así al cruce de los dichos del ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien aseguró horas atrás que “no están dadas las condiciones para la reapertura de las paritarias” y la consecuente rediscusión salarial para los trabajadores estatales.

De Isasi consideró que “queda claro que el gobierno de Daniel Scioli no ha escuchado el dato político que arrojaron las jornadas de protesta del 8 de junio a nivel nacional y del 7 de este mes en todo el territorio bonaerense. En realidad, lamentamos este autismo del Ejecutivo provincial, expresado por su ministro Cuartango, porque es de sentido común que hace falta rediscutir el salario de los estatales”.

“A esta altura no quedan dudas de que era insuficiente el aumento anterior que rechazamos y de que la inflación se lo ha devorado esa mejora hace ya mucho tiempo”, añadió.

Por otra parte, el dirigente anunció que el secretariado de ATE ratificó el estado de asamblea y decidió convocar para los primeros días de agosto al Consejo Directivo Provincial con la intención de profundizar el plan de acción que se viene llevando adelante.

Como se recordará, ATE reclama además la devolución de los días descontados por anteriores medidas de fuerza, el pase a planta del personal precarizado, la cobertura del cargos en áreas críticas del Estado y la aprobación del proyecto sobre Asignaciones Familiares, que elimina todo tipo de topes y que fuera presentado de manera conjunta por ATE, la Asociación Judicial Bonaerense, la CICOP y la Asociación del Personal Legislativo.

Fuente: Prensa ATE Pcia de Buenos Aires