ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Trabajadores del SENASA anunciaron un paro de 72 horas

Trabajadores reclaman el pago del bono de 20.000 pesos, reincorporación de despedidos y pases a planta para contratados y concursados.

Ante diversos planteos hechos por trabajadores del SENASA que no tuvieron respuestas por parte de los funcionarios del organismo, la Coordinación  Nacional de ATE SENASA dispuso la realización de un paro de actividades por 72 horas, que se implementará entre el 13, 14 y 15 de julio.

En el comunicado de prensa difundido por esta sectorial se reclama la urgente incorporación del organismo a la ley de tareas esenciales y el cobro de los 20.000 pesos, y la eximición del pago del impuesto a las Ganancias.

Agrega el documento que “para que mucha/os argentina/os puedan cumplir con la cuarentena, la/os trabajadora/es del SENASA estamos presente en los puestos fronterizos (Aeropuerto internacional de Ezeiza, Terminales Portuarias y pasos fronterizos terrestres), en los frigoríficos (oficinas locales, laboratorios y en la administración central y centros regionales) y realizamos tareas esenciales ya que sin la presencia del SENASA no se podría tener alimentos sanos e inocuos para consumo interno y exportaciones”.  

Asimismo exigen una pensión para familiares de víctimas de Covid-19 y otras necesidades postergadas del sector que incluyen la reincorporación inmediata de trabajadores despedidos; terminar definitivamente con las contrataciones monotributistas en el Estado; el pase masivo a planta de trabajadores bajos contratado Art. 9; profundizar el pase a planta permanente de trabajadores del estado de aquella personas que ya tienen los concursos ganados y están a la espera de las firmas administrativas; y la apertura de la paritaria sectorial para discutir un salario digno y las mejoras necesarias del Convenio Colectivo de Trabajo. 

Prensa ATE