ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Córdoba: Comenzó la campaña para conocer el valor de la Canasta del Docente Universitario

A partir del miércoles 20 de julio, se comenzó a desarrollar la parte operativa de la construcción de la “Canasta Docente Universitario”. Un equipo de trabajo técnico del CIPPES (Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales) recorre las distintas facultades, para entrevistar personalmente a docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.

La canasta del Docente Universitario será “una herramienta indispensable en las discusiones salariales y la mejor manera de conocer al docente en su actividad laboral” dijo David Dib, Secretario Adjunto de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC-CTA) en la presentación del acuerdo con el CIPPES el pasado 10 de junio.

Tanto desde ADIUC como del centro de investigaciones CIPPES se reconoce que la tarea emprendida representa un gran desafío, ya que no hay ningún antecedente en el país, de construcción de canastas para una actividad en particular.

Pablo Gallo (Director Ejecutivo del CIPPES) afirmó “Comenzamos de cero el diseño de este indicador estadístico de los docentes. El camino elegido es correcto, ante la ausencia de datos creíbles que indiquen el costo actual de alimentos y demás bienes y servicios que adquiere el docente universitario”.

En este sentido, que el docente pueda contar con sus propios indicadores socio-económicos, establece un salto de calidad para las discusiones salariales. Y al mismo tiempo, le brinda la posibilidad de conocer en profundidad su situación y resolver, con más claridad, sus problemas.

Colabore brindando su tiempo y contestando las preguntas que se le realizaran. Su participación es clave en este proyecto y sus respuestas serán de carácter de anónimas.

Fuente: www.adiuc.org