ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Lidia Meza rechazó declaraciones de Tomada

La Secretaria de Previsión Social de la Central de Trabajadores de la Argentina, Lidia Meza, refutó declaraciones del ministro de Trabajo de la Nación y candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Tomada, respecto al haber mínimo jubilatorio.
En efecto, desde la Secretaria de Previsión de la CTA Nacional ante las manifestaciones del Ministro de Trabajo Carlos Tomada por medio de la prensa, acerca de que la actualización del haber de los jubilados “de acuerdo a la nefasta Ley de Movilidad sería de un mínimo miserable de $1.450, los trabajadores jubilados de la CTA rechazamos absolutamente ese monto”.

Meza indicó: “Repudiamos este hecho y exigimos llevar el mínimo jubilatorio a $2.640 que es lo que requieren los jubilados acorde con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil tal como lo exigen las organizaciones adheridas a la CTA”.

La dirigente cuestionó que “el 80 por ciento de los jubilados siga cobrando el haber mínimo que no alcanza para nada”, al tiempo que criticó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de vetgar la Ley del 82 por ciento Móvil para las jubilaciones mínimas. “El gobierno no tiene argumentos para no pagar a los jubilados lo que les corresponde. Mientras acumulan más de 50 mil millones de dólares en el Banco Central, utilizan los fondos de la ANSES, que es de los jubilados, para invertir en negocios con empresas privadas y nosotros seguimos esperando aque se haga justicia”.

Meza señaló que “continuaremos marchando los miércoles para vergüenza del Gobierno que se jacta de ser progresista y no es capaz de resolver uno de los problemas más serios que tiene nuestra sociedad que es el despojo y el olvido que sufrimos los jubilados”.

Por último, ratificó que en el Congreso de la Nación “apoyaremos el proyecto presentado por la diputada Graciela Iturraspe para modificar el PAMI y devolver al Instituto a sus verdaderos dueños, los trabajadores”.