ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Paro en los Hospitales Gutiérrez y Posadas

Los médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizarán un nuevo paro de 24 horas. La medida se realizará de manera conjunta con la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas.

En el hospital Posadas, los médicos y profesionales de la salud realizan el paro a 2 años de firmarse un Acta Acuerdo con el Ministerio de Trabajo con el compromiso de pasar a casi 650 profesionales a planta a fines de 2010. Sin embargo “a la fecha no hay un solo traspaso”, según indicó Luis Lichtensztein, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP).

Los profesionales reclaman además el cumplimiento de los otros puntos del Acta firmada el 20 de agosto de 2009, la apertura urgente de una mesa de diálogo y la reapertura de la paritaria sectorial.

Respecto al petitorio que entregarán en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores de los hospitales porteños reclaman: un 40 % de incremento salarial retroactivo a marzo; la restitución del 82%  móvil jubilatorio del último salario y la recuperación de la Caja Municipal, entre otras demandas.

Por su parte, Susana Toporosi, Presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez (APHG) señaló que “pasadas las elecciones, el gobierno ya no tiene la excusa de que esta es una medida con objetivos electorales. Los reclamos y las demandas son absolutamente legítimas y tienen como fin dotar a los hospitales de los recursos necesarios para brindar la atención que merecen, en nuestro caso, nada más y nada menos, que los niños”.