ATE pidió por los auxiliares para la vuelta a clases

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada por el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas para dialogar sobre el retorno a las clases presenciales en las escuelas argentinas.

Además, desde el  Ministerio de Educación se presentó una síntesis de los protocolos sanitarios y una resolución acerca del funcionamiento de las bibliotecas escolares.

Uno de los principales ejes que se puso de manifiesto desde ATE fue el regreso a la presencialidad de las y los trabajadores auxiliares y la puesta en valor de la tarea que realizan a diario.

En este sentido, el Secretario General de ATE, Hugo Godoy indicó que: “Valoramos el hecho de haber sido convocados porque es  una de nuestras principales preocupaciones. Las trabajadoras y trabajadores  auxiliares de la educación, al igual que los docentes, son parte de la comunidad educativa. Lamentablemente este es un Consejo que no está asumido por el conjunto de los actores y responsables políticos”.

El dirigente, reafirmó la tarea que cumplen a diario las y los trabajadores auxiliares y remarcó que: “Aprovechamos la misma  para expresar las ideas y acciones con que venimos participando hace ya casi un año. Si bien es de conocimiento público, queremos reafirmar la tarea cotidiana que los y las trabajadoras nucleados en nuestra organización tienen en atender, no solo el acompañamiento social, sino también los aspectos sanitarios y alimentarios, a través de las escuelas públicas que ha sido uno de los factores principales para responder a esta urgencia alimentaria que padece nuestro pueblo”.

Además, se hizo hincapié en la tarea de esenciales que cumplen auxiliares en las provincias y que no se los convoca a debatir en el ámbito educativo: “Es imprescindible que en todas las provincias sean convocados para debatir y garantizar las condiciones sanitarias con los protocolos adecuados para el inicio de clases presenciales y garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras. Deben ser considerados esenciales. Pido a las autoridades del Ministerio de  Educación  de la Nación y de las distintas provincias, que se multipliquen los esfuerzos para fortalecer la unidad de la comunidad educativa.  “

Más noticias

Día del Trabajador del Estado: “Sin estatales no hay derechos”

Ante el reciente anuncio del vocero presidencial de eliminar el Día del Trabajador del Estado…

municipales alem

ATE Junín planteó reclamos urgentes al Municipio de Alem ante el Ministerio de Trabajo

En la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de una audiencia…