ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Bonaerense solicita la convocatoria a paritarias 2022 en enero, como se prometió

La Asociación Trabajadores del Estados (ATE) de la provincia de Buenos Aires solicitó formalmente al ministerio de Trabajo bonaerense la convocatoria a la mesa paritaria salarial de la ley 10.430 correspondientes al 2022.

El inicio de dicha instancia estaba pautado para enero a partir de una propuesta realizada por el gremio estatal el año pasado y acordado con la ministra, Mara Ruiz Malec. “Este pedido se basa en el último acuerdo paritario donde el gobierno provincial, por petición de nuestra organización sindical asumió el compromiso de iniciar en enero la negociación salarial 2022”, sostiene la misiva enviada desde el sindicato con representación mayoritario dentro de los estatales bonaerenses.

“El 2022 es un año de recuperación de derechos y dentro de estos derechos tiene que estar la recuperación de salarios. Avanzar en la construcción de un convenio colectivo de trabajo que nos permita mejoras en las condiciones laborales, en la carrera, en el escalafón y los salarios”.

“Este año tiene que tener un rumbo contundente en el camino al pase a planta permanente de miles de estatales que lo esperan, consolidando el proceso que iniciaremos durante el proceso 2020. Lograr la estabilidad laboral para miles de estatales es una de las principales consignas. Debe ser  un año de mucha inversión en infraestructura para profundizar el camino de mejorar los organismos de niñez, escuelas, hospitales, entre otras instituciones, junto a la designación de personal”, concluyó de Isasi trazando las expectativas del sector para este año.