ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

25 y 26 de febrero, encuentro de Juventudes de ATE Bonaerense

El mismo se realizará los días 25 y 26 de febrero en el histórico camping de Burzaco y contará con más de 300 compañeros y compañeras estatales de toda la provincia y el país.

El Encuentro, lleva el nombre de: “Protagonistas de la construcción de un Estado soberano y popular en nuestra América Grande”, y tiene como desafio fundacional el de intercambiar experiencias laborales del territorio bonaerense, consensuar una agenda de trabajo que ponga la centralidad en la necesidad de fortalecer debates en torno a la estabilidad laboral, las condiciones de trabajo y el salario, elegir delegados y delegadas en cada sector de trabajo y lanzar una fuerte campaña de afiliaciones para consolidar una política gremial que pretende construir poder popular al servicio de la construcción del Estado que necesita el pueblo bonaerense.

Planteado como un espacio de formación, reflexión y puesta en común de experiencias de trabajadores y trabajadoras del Estado, las jornadas están pensadas desde el abordaje de distintas temáticas.

El día viernes 25, se llevará adelante un profundo análisis de la política internacional, nacional y provincial que permita nutrirnos de herramientas y formación para el tiempo que se viene.

El sábado 26, se trabajará en siete comisiones referidas a:

  • Salud y Deporte
  • Cultura y Comunicación,
  • Rol del delegado y negociación colectiva
  • Estabilidad laboral y trabajo digno
  • Soberanía
  • Acción Política y Social
  • Diálogo entre las perspectivas en el mundo del trabajo (discapacidad, géneros y diversidades)

Resulta de gran trascendencia la plena participación de las y los compañeros de las juventudes de cada seccional que compone nuestra ATE a lo largo y ancho del territorio bonaerense a los efectos de aportar a los debates planteados, de sumar a la construcción de un pensamiento crítico y de llevar adelante un profundo análisis de la política internacional, nacional y provincial que permita nutrirnos de herramientas y formación para el tiempo que se viene.

Compartimos el link para la inscripción previa para las y los jóvenes que será muy importante a los efectos de garantizar los aspectos organizativos del Encuentro, a saber: https://forms.gle/pmQM2AJoev3o1WUE6