ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Bonaerense reclamó los ACTOS PÚBLICOS presenciales

De acuerdo a lo acordado en las áreas estratégicas de educación se envió una nota a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) destinada a su titular Alberto Sileoni y al subsecretario de Recursos Humanos, Diego Turkenich, con diversos requerimientos por parte de ATE.

Al respecto, el secretario de Organización de ATE provincia de Buenos Aires, Leonardo Vásquez, indicó que “exigimos la reinstauración de los actos públicos presenciales para la designación de personal auxiliar suplente y temporario mensualizado, entendiendo que en esta etapa de la pandemia estamos en presencialidad plena y debemos garantizar el acceso libre y gratuito para todos y todas las trabajadoras”.

A su vez, remarcó que se solicitó la convocatoria a la “mesa de trabajo para derogar la resolución 293/18 y construir de manera colectiva una nueva reglamentación tal como fue acordado en la paritaria sectorial en el mes de marzo”.

Finalmente, Vásquez detalló que “solicitamos la convocatoria a las reuniones de comisión jurisdiccional de salud y medio ambiente de trabajo para la renovación de autoridades de esa comisión y ponerla en plena funciones. Entendemos que ese espacio es el que nos permitió organizar en términos sanitarios los sectores de trabajo para la vuelta a la presencialidad y garantizar el funcionamiento”.