ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Reunión del área estratégica provincial de salud: se solicitará el tratamiento de la Ley de Excepción

Con la presencia de más de 100 trabajadoras y trabajadores se llevó adelante una reunión del área estratégica provincial de salud. En ese marco se realizó un balance de lo alcanzado en lo que va del año y se abordó la concentración del 21 de septiembre a la Legislatura Bonaerense para solicitar el tratamiento de la Ley de Excepción.

Las seccionales que componen ATE bonaerense mantuvieron una reunión de área estratégica mediante la plataforma zoom que fue coordinada por la prosecretaria gremial, Eliana Aguirre, y por Luis Romero, integrante del equipo IDEP salud.

Durante la reunión se resaltó el logro para la continuidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras con becas (contingencia y capacitación) del territorio bonaerense, fruto de la organización de ATE y la voluntad política del ministerio de Salud provincial. En ese dirección se remarcó la organización para avanzar y militar por los pases a planta permanente.

Además, se destacó el pase a planta permanente de más de 4.500 trabajadores y trabajadoras de salud con planta transitoria; y en ese sentido se definió que las y los delegados de ATE en los hospitales bonaerense irán a ver a cada una y cada uno informar cómo será el trámite y los plazos correspondientes.

También se dialogó sobre la jornada del 21 de septiembre cuanto ATE provincia de Buenos Aires se concentrará en la Legislatura provincial para solicitar el inmediato tratamiento y aprobación de la Ley de Excepción para el pase de la ley 10.430 a la 10.471.

Por último, se lanzó una campaña de afiliaciones camino a ser el gremio mayoritario del sector salud. Y mantener el compromiso de seguir militando y luchando por aumento salarial, reapertura de paritarias, mejores condiciones de trabajo y ámbitos libres de violencia.