ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

54 Congreso Extraordinario para definir la expulsión de ATE de Pedro Jofré

Con 140 congresales acreditados, se sesiona en el camping SOSBA de Ensenada el 54º Congreso General Extraordinario de ATE, para definir la expulsión del afiliado Pedro Darío Jofré Luján, de conformidad con el mandato conferido por el Consejo Directivo Nacional en reunión ordinaria de fecha 1º de septiembre de 2022, en la que se analizaron los hechos de violencia que son de público conocimiento, en la ciudad de San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén.

El Congreso es conducido por el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, quien a las 10:47 hs. convocó a los congresales para que propongan una Comisión de Poderes.

Olga Reinoso, Secretaria General de ATE Santa Cruz propuso para conformarla a: Jorge Souza, de Entre Ríos, Graciela Rios, de Provincia de Buenos Aires, Gladys Sandoval de Misiones, Marcelo Gadano de Santa Cruz y César Contreras, de San Luis. Élida Juárez, Secretaria General de ATE Santiago del Estero, tomó la palabra para apoyar la propuesta de los compañeros que se mencionan, quienes por voto unánime de los presentes fueron confirmados.

A continuación sesionó la Comisión de Poderes y al concluir presentó su informe en el que señaló que se acreditaron 140 congresales de un total de 220, por lo que determinó que había el quórum, según el Estatuto de ATE, para sesionar correctamente.

Luego Mario Bustamente,secretario General de ATE Chaco, mocionó para la integración de la Mesa de Conducción del Congreso con los integrantes del Secretariado Nacional. Claudia Baigorria, de Chubut apoyó la moción y a conitnuación se procedió a la votación de la propuesta, que fue aprobada por unanimidad.

Antes de dar continuidad con el tratamiento de la expulsión del afiliado Pedro Darío Jofré Luján, Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de ATE bonarense, mocionó para que el Congreso sesione en nombre de Alejadra Duro, quien fue Secretaraia de Género ATE Quilmes. Vanina contó que Alejandra “la Colo”, “nos dejo ayer en un proceso de enfermedad que rápidamente nos la quito. Fue una constructora de nuestra organización y de gran compromiso con las mujeres y disidencias para construir una ATE para todxs”. La moción fue aprobada por unanimidad.