ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Por aumento salarial y acompañando a la CTA

El próximo viernes los trabajadores de ATE volveremos a ser protagonistas de una nueva jornada provincial de lucha con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Avenida Callao al 200, Capital Federal. La concentración será el viernes a las 11:30 hs en la Plaza de los dos Congresos.

Esta medida fue ratificada por ATE tras la negativa del Gobierno provincial a discutir salario en paritarias. Por eso el 23 nuestro reclamo estará nuevamente en las calles pidiendo aumento salarial para el segundo semestre, recategorización, pase a planta permanente de todos los precarizados, reconocimiento de antigüedad a los más de 17 mil trabajadores que pasaron a planta en los últimos años, eliminación de los topes en las asignaciones familiares, pago de la equiparación de los 5 meses de asignaciones, derogación de la resolución ministerial que permite esos descuentos, estatización de los servicios privatizados, 3% de antigüedad y Convenio Colectivo de Trabajo que jerarquice y dignifique al trabajador del Estado e inmediatas paritarias para los compañeros municipales.

Luego de manifestar frente a la Casa de la Provincia nos sumaremos a la marcha convocada por nuestra CTA al Ministerio de Trabajo de la Nación exigiendo una vez más la libertad y democracia sindical.

Jubilados: 1000 Mil cartas para Cristina

En el marco de la Jornada nuestros compañeros jubilados harán un acto a las 11.00 hs en la Plaza de los Dos Congresos, simbolizado en una colorida suelta de 1000 globos con cartas escritas por trabajadores pasivos y dirigidas a la presidenta Cristina Fernández, en las que volverán a pedir por el 82% móvil, lucha histórica de nuestros compañeros.

Fuente: www.atepba.org.ar