ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Junín será recibida junto a la mesa intersindical por la nueva dirección del HIGA

El nuevo Director Ejecutivo del HIGA Junín, Fernando Crocco, convocó para el 1 de febrero a los cuatro sindicatos con representación de trabajadores dentro del centro de salud para comenzar a delinear acciones en conjunto en este año de gestión que tiene por delante.

En ese marco, Grupo La Verdad habló con el titular de ATE Junín, Julio Miguenz, quien confirmó asistencia y adelantó que se van a plantear los mismos reclamos de siempre que hacen a nombramiento de personal en áreas neurálgicas como enfermería, insumos y salarios, entre otros temas.

“Cuando uno viene una gestión nueva uno tiene optimismo, pero siempre que cambia el color político se termina lo que se planeó y eso tampoco puede ser así”, sostuvo.

“Sabemos que todas las respuestas no las pueden dar desde lo local pero vamos a exigir que se gestione ante las autoridades de salud o la gobernación la soluciones correspondientes”, enfatizó el dirigente gremial y remarcó: “cuando no hay respuestas en medio queda la gente que utiliza el hospital, por eso vamos a hacer todos los reclamos pertinentes”.

“Hay obras que faltan como el servicio de salud mental que lleva algún tiempo y no se terminan, la falta de calefacción, la infraestructura. Muchas veces vienen funcionarios, hacen un relato, se van y después no se acuerdan más de lo que dijeron”, agregó.

“En 2003 hicimos una denuncia con Cicop por la infraestructura deficiente, vino una inspección de provincia y no pasó nada. Salud mental hoy funciona hacinado en un cuarto piso en un cuarto de cuatro por cuatro con pacientes y trabajadores que siguen esperando“, completó en ese sentido. “Hay cosas que no se hacen, hicieron y no se quieren hacer”, fustigó.

En tanto, Miguenz, analizó que “se pueden llegar con las mejores expectativas cuando hay nuevas autoridades pero después el día a día va demostrando la realidad. Los gremios no reclamamos cosas descabelladas, reclamamos los derechos de los trabajadores de las distintas áreas. Queremos lo mejor”.

“Pasaron muchas direcciones en estos 40 años de trabajador hospitalario que llevo y veo que muchas veces utilizan el hospital como trampolín político para llegar a ser intendente y no pasa por ahí el tema”, se quejó. “Los directores son cargos políticos y no debería ser así, debería ser por concurso para que esté el más capacitado”, agregó.

GESTIÓN MENESES

Al referirse a lo que dejó el mandato de Sebastián Meneses al frente del hospital, el titular de ATE graficó que se hicieron cosas bien como por ejemplo la llegada de una gran cantidad de aparatología, aunque marcó que “faltaron los profesionales médicos para poder aplicarlas” y señaló que “los aparatos sin el personal no funcionan”. “Publicó 20.000 fotos de lo que traje y después se nota que está faltando algo”, criticó.

“Lo bueno es que cuando se marcaban errores se dialogaba y algunas veces se admitían y se trataba de cambiar, eso fue positivo”, cerró.

Fuente: La Verdad Online