ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Sin propuesta salarial por parte del Gobierno, se llevó a cabo la primera reunión paritaria 2023

Este martes se llevó adelante la primera reunión paritaria 2023, de la ley 10.430, entre los sindicatos estatales y el gobierno provincial tal como se había acordado en diciembre de 2022.

Durante el primer encuentro, se planteó la necesidad de continuar con el camino de la recuperación de los haberes y acelerar el pase a planta permanente.

El Secretario General de ATE bonaerense, indicó que “desde nuestra organización planteamos la necesidad de profundizar el camino de la recuperación salarial de las y los estatales. Es muy importante revalorizar y jerarquizar el salario incrementando los básicos, lo que permite que la pirámide salarial vuelva a estirarse y que la antigüedad tenga un valor real. Esto es muy importante para jerarquizar la carrera administrativa”.

Por otro lado, remarcó que “se deben atender los salarios más bajos con un tratamiento especial, eliminar los topes en las asignaciones familiares y avanzar sobre el aumento de los montos. Entendemos que la paritaria tiene que seguir siendo ágil como lo fue en los últimos años, porque en el caso de que hubiere estampidas inflacionarias –aunque vamos a trabajar para que eso no suceda y esperamos que así sea- se convoque a las partes para alinear salarios por encima de la inflación como lo viene haciendo la provincia de Buenos Aires desde que gobierna Axel Kicillof”.

Camino a la regularización del empleo público pedimos la continuidad del pase a planta permanente de todos los compañeros y compañeras precarizadas y la concreción de un Convenio Colectivo de Trabajo que jerarquice y dignifique la tarea de las y los trabajadores del Estado”, concluyó de Isasi.

Del encuentro participaron por parte ATE bonaerense, Oscar de Isasi, Carlos Díaz y Martín Fontela.