ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

COSAPRO 2023: Reunión entre ATE y el Ministerio de Salud

En la dirección de la construcción del Congreso Provincial de Salud 2023 del COSAPRO (Consejo de Salud de la Provincia) que se realiza anualmente ATE bonaerense se reunió con autoridades sanitarias y juntos avanzaron en los preparativos del encuentro que se realizará en la ciudad de Mar del Plata el 12, 13 y 14 de abril.

Del encuentro fueron parte, en representación del sindicato, Vanina Rodríguez (secretaria adjunta de ATE provincia de Buenos Aires); Eliana Aguirre (prosecretaria gremial de ATE bonaerense); y Clarisa Pérez (secretaria gremial de ATE Quilmes). Por parte de la cartera sanitaria estuvieron Jonatan Konfino, secretario de salud de Quilmes y presidente del COSAPRO; Leticia Ceriani, subsecretaria de gestión de la información del ministerio de salud; y Agustín López, jefe de gabinete de la dirección provincial de hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Aguirre precisó que “fue una reunión muy positiva realizada en el marco de la agenda del COSAPRO en donde ATE, al igual que años anteriores, estará participando para llevar las propuestas de las y los estatales de los Estados municipales, provincial y nacional en el territorio bonaerense”.

“Pusimos en agenda las preocupaciones y las propuestas de las y los trabajadores para discutir en el próximo congreso. Esta es una experiencia organizativa muy importante porque nos permite encontrarnos con diferentes trabajadores y trabajadoras de otras áreas del Estado provincial fortaleciendo a partir de cada experiencia la salud pública para las y los bonaerenses. Sobre todo teniendo en cuenta que las y los trabajadores, a partir de nuestro saber y experiencia, tenemos mucho para aportar en materia de política pública”, agregó.

Por su parte, Rodríguez indicó que “seguiremos fortaleciendo el trabajo que venimos realizando en el marco de la pandemia, la incorporación de los trabajadores de los vacunatorios, el rol de los trabajadores y trabajadores en el sector sabiendo que 2023 será un año complejo”.

“Esta gestión es la que destinó mayor inversión en el sistema sanitario con la incorporación de personal, tecnología, camas y demás insumos. Por eso pudimos transitar la pandemia de la mejor forma posible, por eso este congreso es un nuevo desafío para discutir las políticas públicas en torno a la salud en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.