ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE solicita la ¡Reapertura de paritarias 2023 ya!

paritarias bonaerenses

El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le envió una carta al ministerio de Trabajo bonaerense para que se convoque a la discusión paritaria y darle así continuidad al debate iniciado la semana pasada.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “hemos enviado una nota al ministro de Trabajo para que se dé a la brevedad la continuidad de la discusión salarial del año 2023. Entendemos que debe haber una propuesta de parte del poder ejecutivo, tal cual se comprometió, lo más rápidamente posible para transitar este año el camino de la recuperación definitiva del salario de las y los estatales”.

“Ese fue el compromiso que asumimos mutuamente las organizaciones sindicales con el gobierno provincial. Por eso esperamos que haya una convocatoria a la brevedad con una propuesta que contenga los ejes que venimos planteando de recuperación del poder adquisitivo, mejorar la calidad del salario, atender los haberes más bajos, eliminación de los topes de las asignaciones familiares y el aumento de los mismos”, remarcó.

La carta que ingresó por mesa de entrada con fecha 8 de febrero expresa que se convoque a la mayor brevedad posible para dar continuidad de la discusión en el marco de la paritaria general 2023, con el objeto de seguir avanzando en la mejora de los salarios para garantizar que nuestros compañeros y compañeras continúen en el camino de la recuperación del poder adquisitivo”.

“Asimismo, teniendo en cuenta que al día de la fecha aún no se ha convocado a dicho ámbito, solicitamos que cualquier acuerdo que arribemos en materia salarial se haga efectivo con los salarios de febrero, a cobrar en el mes de marzo del corriente año”, puntualiza el texto presentado ante la cartera laboral.