ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Reunión nacional: se define fecha para las elecciones de ATE y jornadas de luchas en marzo

Se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE conformado por el Secretariado Nacional y el Secretariado General de las provincias para delinear el calendario electoral del sindicato para este año y avanzar en un plan de lucha.

El Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, comenzó la reunión con un informe sobre la preocupante situación política, social y económica del país. Hizo referencia a la paritaria nacional y delineó las fechas del cronograma electoral de ATE.

ELECCIONES

Con el consenso de todos los presentes, se definió que la fecha de las elecciones para renovar los cargos para el período 2023/2027 será el próximo 9 de agosto. Previamente, el 10 de mayo se realizará la convocatoria para el llamado a elecciones, así como el 23 de mayo será la fecha límite de presentación de listas. 

7M

Por su parte, también se aprobó acompañar la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA para el próximo 7 de marzo bajo las premisas de mejora salarial para trabajadores activos y jubilados, frenar la inflación, libertad y democracia sindical y defensa de la soberanía nacional y popular.

La misma, se desarrollará con diferentes formatos en todas las provincias.

8M

Asimismo, ATE formará parte de la movilización del 8M en el marco del Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras, que este año se realizará bajo la consigna, “Con esta justicia no hay derechos ni democracias. La deuda es con las trabajadoras”..

24M

Finalmente, el próximo 24 de marzo se marchará a Plaza de Mayo reivindicando más Memoria, Verdad y Justicia y por los 30.000 como ejes centrales.