ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Movilización por los trabajadores del Correo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) provincia de Buenos Aires se movilizará este jueves a la Casa de Gobierno para denunciar el despido de seis trabajadores que apoyaron la denuncia formulada por la sustracción de 40 mil cartas, que nunca llegarán a sus destinatarios.

Así lo hizo saber el secretario general electo del gremio, Oscar de Isasi, quien participó de la conferencia de prensa, realizada en Moreno, para informar sobre la denuncia penal que ha realizado ATE ante el juzgado número 2, secretaría 5ª, por el delito cometido.

Junto a de Isasi, estuvieron además Ronaldo Cisneros, secretario de Interior y Claudio Arevalo, miembro de la conducción provincial, como así también los dirigentes locales Luis Ibañez y Susana Meynard, y el secretario de Hurlingham-Ituzaingó, Tony Borja. También estuvieron presentes los concejales Martín Arrizabalaga de la UCR y Carlos López, del Partido Socialista, entre otros.

El “Colo” aseguró que “Venimos a respaldar todo lo actuado por la seccional Moreno y por los trabajadores del Correo en la lucha por reincorporar a los compañeros despedidos. En segundo lugar hacemos nuestra la denuncia por la desaparición de más de 40 mil cartas sustraídas, según se denuncia, por las autoridades de la distribuidora local del Correo. Y en tercer lugar decimos que los despidos significan persecución, ya que se concretaron por sostener y defender la denuncia realizada”.

Tras mencionar el caso de Adrián Córdoba, uno de los seis despedidos a pesar de ser delegado de ATE, el dirigente añadió: “Por lo tanto nos solidarizamos pero de manera activa, por eso estuvimos presentes en la pasada asamblea de los trabajadores del Correo, por eso ahora lo estamos en esta conferencia de prensa y por eso resolvimos, en el marco del Consejo Directivo Provincial, incorporar esta cuestión como uno de los puntos de reclamo en la marcha a la Casa de Gobierno provincial del jueves venidero”.

Se informó además que ATE hará un afiche para difundir este conflicto en toda la provincia e iniciará una campaña de firmas exigiendo la reincorporación de los despedidos.

Por último, de Isasi sentenció que “la lucha que se pierde es la que se abandona” y recordó el caso del militante Pablo Orellana, de quien se logró la reincorporación, precisamente al Correo, porque no se abandonó la lucha en su defensa”.

Fuente: www.atepba.org.arwww.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)