ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Buenos Aires: Oscar De Isasi “Profundizaremos un proceso que lleva 20 años”

ASUNCIÓN NUEVAS AUTORIDADES

Nuestro desafío es profundizar un proceso iniciado en la provincia hace 20 años, de un gremio en crecimiento, tanto de afiliaciones, delegados y seccionales y que nos permite construir escenarios para seguir avanzando en nuestro interés sectorial.

“Esto es pelear por el aumento salarial, el fin del trabajo en negro, la equiparación de las asignaciones familiares sin topes porque haya CCT en la provincia, en todos sus sectores del estado y en los 135 municipios del territorio bonaerense; y para que haya nombramiento en todas las áreas críticas. Es decir para que los trabajadores del estado vivamos más dignamente”.

“En ese marco ratificar la importancia de la formación, no sólo de militantes y dirigentes, sino también de la formación profesional de manera que permita mejorar la perspectiva laboral de los trabajadores, porque así se forman trabajadores con conciencia de clase”.

“Otros aspectos que profundizaremos es ir incorporando a la Juventud, la creación de otras nuevas seccionales. Abrir nuevas casas de trabajadores del estado para ir organizando nuestra pelea y apostar a una nueva CTA que sea más fuerte y organizada. Y por supuesto desarrollar la Constituyente Social como verdadera fuerza multisectorial”.