ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Micheli alertó sobre una avanzada del Gobierno “contra todo el gremialismo”

El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, salió a repudiar en duros términos el pedido del Gobierno para suspender la personería a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y sostuvo que se trata de una avanzada contra “todo el sindicalismo”.

“Es una barbaridad que el Ministerio de Trabajo pida la suspensión de la personería de un gremio porque hace un paro. Me hace recordar a la época de la dictadura”, disparó Micheli, líder de la CTA.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el dirigente estatal señaló ademas que él venía “previendo esta escalada contra el sindicalismo” y acusó al Gobierno de “autoritario”.

Micheli de esa forma rechazó en duro términos la postura del Gobierno contra APTA, aunque aclaró sus diferencias con su titular, Ricardo Cirielli, un dirigente que se mostró aliado al kirchnerismo y que tras el desplazamiento de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte, se convirtió en opositor y recaló en la CGT AZul y Blanca que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo.

En tanto, el Director del Departamento Jurídico de la CTA y especialista en temas laborales, Horacio Meguira, consideró que “independientemente del tipo de medida adoptada por la entidad sindical (por APTA), es evidente que el ministro Tomada busca una medida ejemplificadora para disciplinar el conflicto ante la inminencia del ajuste”.

Meguira recordó además que existen “muy pocos casos” en la historia democrática argentina de gremios a los que se les haya quitado o suspendido la personería.

Además, en diálogo con NA, advirtió que en el caso del conflicto entre Aerolíneas Argentinas y APTA “no es sencillo” que la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo pueda probar lo que la cartera laboral denuncia.

Fuente: Agencia NA