ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Tarifazo Continúa esta semana la protesta en el subte

Tal como lo decidió la asamblea multisectorial que integra la Central de Trabajadores de la Argentina junto a los trabajadores del subte, partidos políticos y organizaciones sociales, continuarán esta semana las protestas – volverán a levantarse los molinetes de 7 a 10 y de 16 a 19 horas-. Mientras tanto, hay expectativa por el fallo que dictara el juez este martes 17 de enero.

De acuerdo a lo decidido por la asamblea multisectorial, conformada por los metrodelegados, la CTA y unas 40 organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles se continuará esta semana con las medidas de fuerza y se volverán a levantar molinetes entre las 7 y las 10 y entre las 16 y las 19 horas.

Los trabajadores se mostraron confiados en que mañana martes la Justicia falle y el aumento tenga que dar marcha atrás. “Apelamos y confiamos en que la Justicia falle a favor. El señor (Aníbal) Ibarra hizo una presentación, ayer le dimos 130 mil firmas para que lleve a su presentación y nosotros los trabajadores del subte hicimos todo lo que teníamos que hacer en repudio del aumento”, se enfatizó.

“Hablemos como argentinos y hablemos a la sociedad, hablar es una cosa y hacer una acción directa es otra cosa, nosotros ponemos el pecho, a nosotros nos perjudica realizar esta acción gremial”, dijo. También destacaron que se debe controlar que se hace con la partidaria que el gobierno nacional le traslado a la comuna para subsidiar el servicio. Son 700 millones de pesos y hay que ver que hace Metrovías con ellos”, advirtieron.