ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Seguirán aplicándose los descuentos en tasas para jubilados y pensionados

Hasta el 31 de marzo, los interesados en beneficiarse con el descuento del 50% en tasas para jubilados y pensionados, tendrán que acercarse hasta Rivadavia 80 o a Padre Ghío 421, con la fotocopia del último recibo de sueldo, pensión o jubilación.

Deberán presentar también para cumplir con los requisitos una certificación de ANSES, la fotocopia de escritura del inmueble y una fotocopia del DNI de la persona que solicite este descuento.

Este decreto que se lanzó el 1 de enero y tiene una vigencia de 3 meses, se realiza en el marco del artículo N° 137 de la Ordenanza Impositiva N° 6088. En la misma se sostiene que “Se autoriza al Departamento Ejecutivo a otorgar una franquicia de hasta un cincuenta por ciento en la Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Tasa por Servicios Sanitarios y Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red
Vial Municipal; a los jubilados y pensionados que acrediten exclusivamente la propiedad de vivienda única habitada por el beneficiario, su cónyuge, hijos menores y/o personas mayores a cargo y cuyo ingreso provenga de una o dos jubilaciones y/o pensiones del grupo conviviente”.
Además certifica que en todos los casos, los ingresos obtenidos a través de jubilaciones y/o pensiones mencionados anteriormente, no podrán ser superiores a la sumatoria de dos haberes mínimos establecido por la legislación nacional vigente para las jubilaciones y pensiones nacionales.
Plantea también que aquellas personas que realicen el trámite presentando los requisitos correspondientes gozarán del beneficio establecido para la tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal.

Fuente: JUNIN24.COM