ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE estuvo reunido con directivos del HIGA Junín

El pasado 13 de febrero, en las instalaciones del HIGA Junín, se reunieron el Director del mismo Dr. Claudio Ricasoli, el Secretario General de ATE Junín cro. Julio Miguenz, este ultimo acompañado, por los demás integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional Junín, Gabriel Tuñon María Isabel Regázzi, Susana Porcel, Diego Rucci y Delegados del área salud, Silvia Bruno y Myriam D’Annunzio, para tratar las diferentes problemáticas de los lugares de trabajo del HIGA que a continuación se detallan:

Formación de los Comités Mixtos de Salud Higiene y Seguridad: encontrando por parte del Dr. Ricasoli el compromiso de conformarlo dentro del plazo previsto en la normativa vigente.

Plan Nacer: se le preguntó al Director de la entidad de salud la razón por la cual  no se abonó el plus correspondiente a los trabajadores y de que forma se iba a distribuir; a ello respondió: “que solo se le abonará el plus como marca la reglamentación vigente, al personal de salud que se desempeñan en los servicios de Neonatología, Pediatría, Obstetricia y Maternidad que están directamente afectados a la atención de este Plan. También Laboratorio y Ecografía,  que realizará un listado del personal de estos últimos servicios”.

SAMO: se le solicitó un informe exhaustivo referente al cobro del mismo y el debido pago a los trabajadores de la institución; sobre lo que contestó: que se incremento el monto por el cobro de los seguros. Que se evaluará la deuda que consta en los registros y se descartaron montos que ya caducaron su pagos por el tiempo transcurrido ejemplo deuda del PAMI, como así también la deuda de IOMA PROFE que ya no existe más. También reforzara el personal administrativo a cargo de la declaración de las mutuales de pacientes que concurren al hospital sin declarar las obras sociales.

Sobre las Jefaturas: El Director comunicó la asunción del Dr. Rene Cervantes como jefe en el servicio de emergencias y para el mes de Marzo, la renovación de todas las jefaturas de los servicios en general por concurso.

Se  le plantearon y cuestionaron  los problemas edilicios del establecimiento, entre tanto otros, se llueven los servicios de Terapia, Salud Mental; hay filtraciones en el quirófano, mal funcionamiento de los ascensores, archivo, farmacia. Ante lo que el Director respondió: que se cambiaron y repararon algunos techos con recursos económicos propios del hospital y que  seguirá trabajando en  las prioridades y con el presupuesto que cuente ya que no es mucho, con respecto a la obras que faltan, comentó que  se esta trabajando en un plan de construcción de un nuevo edificio donde funcionarán los servicios de Salud Mental, Archivo, Farmacia y Lavadero, pero que no está incluido  este proyecto en el presupuesto de salud todavía y que son obras que deben ser licitadas por el Ministerio de Salud.

Seguridad y limpieza: se le replantearon al directivo las dificultades en tal áreas, y el desempeño deficiente de estos servicios tienen, ya que los mismos están tercerizados; el director se comprometió: realizar gestiones para que los mismos sean más eficientes.

Lavadero: le solicitamos al Dr. Ricasoli, la renovación o compra de máquinas y arreglo del rolo, él refirió que se ocupara del tema y que el también esta muy preocupado por el estado de este servicio hospitalario.

Resonador: comentó que está realizando un proyecto para la construcción de un espacio físico, para su instalación.

 A su vez la autoridad del HIGA  informó, acerca de un Convenio que se llevaría a cabo con la obra social PAMI. y los centros de Jubilados para brindarles una apropiada atención a los afiliados de esta obra social en el HIGA Junín.

 

 

Insumos: sobre este punto expresó que el aumento considerable de la demanda ocasiona falta de los mismos, y que todos los años pasa lo mismo debido a que la compra por licitación del ministerio de salud se atrasan en los meses de enero y febrero.

El Directo informó, que está trabajando en la implementación de de un Sistema informático para el manejo de las Historias clínicas, para el mismo se compraron 15 computadoras.

Servicio de Gastroenterología: se le preguntó por la falta de aparatología desde largo tiempo, del cual este gremio años atrás mando una carta documento al Ministro de Salud, por el trastorno y por gastos de traslado para el pacientes y el nosocomio que ocasiona por la falta de esta aparatología en el servicio y teniendo en cuenta que el HIGA Junín es un hospital interzonal, a lo que respondió que se compro y que estaría demorado en la ADUANA.

1 thought on “ATE estuvo reunido con directivos del HIGA Junín

  1. NO ESTOY DE ACUERDO, CON QUE SOLO COBREN EL PLAN NACER ESOS SERVICIOS, CREO QUE TAMBIEN ESTAN AFECTADOS OTROS POR EJ CAMILLEROS ,ADMISION,Y EMERGENCIAS QUE LA MAYORIA DELOS CASOS ENTRAN POR AHI Y CUANDO ESTAN INTERNADOS EN EMERGENCIAS NUNCA VIENE UN ENFERMERO DE ESOS SERVICIOS QUEDAN A CARGO DE ENFERMERIA DE EMERGENCIAS.O EN LA URGENCIA QUIENES LOS ASISTEN INCLUSO ANTES QUE LLEGUE EL PEDIATRA, O EL NEONATOLOGO ES ENFERMERIA DE EMERGENCIAS MUY,MUY,MUY INJUSTO

Comments are closed.