ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE anuncia paro para el día 28 de febrero

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín informa que, ante la insuficiente propuesta salarial expuesta en paritaria por el Gobierno Provincial, desde ATE convocamos a todos los trabajadores estatales a un PARO de 24 horas para el día martes 28 de febrero y a participar activamente de la conferencia de prensa que se brindará al respecto el mismo día 28/02 a las 10 horas en la sede de ATE, España 498.


El aumento sería: del 12,8% desde marzo para un auxiliar de la Educación ingresante (portero de escuela), que se transformaría en 16,1% desde julio.

En el caso del personal hospitalario no enfermero, para la categoría 5 (la más baja), la mejora sería del 20,66% y para un enfermero de 22% al completar la segunda etapa de la mejora en julio.

Otro cuestionamiento pasa porque el aumento de la masa salarial es del 16,6%, mientras que para atender el incremento de 2011 se estiró al 21%. Y no sólo eso: con la oferta de ayer la mejora del básico sería del 13,8%, mientras que el año pasado fue del 26%.

Nosotros planteamos que entre 2009 Y 2011 nuestros salarios perdieron un porcentaje importante frente a la carrera inflacionaria y la discusión salarial, considerando la pauta inflacionaria de 2012, la discusión debería contemplar como parámetro un 39% para todo el año, o un 30 % si es semestral”,  y  la eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares.