ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE brindo una conferencia de prensa

En el día de la fecha, miembros de Comisión Directiva y Delegados de las distintas áreas de trabajo,   participan de la conferencia de prensa en el marco del Paro Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado. En primer lugar, el secretario General de ATE seccional Junín, cro. Julio Miguenz se solidariza con la trabajadora hospitalaria que se encuentra afectada por el suicidio acaecido este fin de semana en el HIGA. A continuación se dan a conocer a los medios de prensa los motivos  de  POR QUÉ PARAMOS LOS TRABAJADORES:

PORQUE: El gobierno no reconoce la pérdida del poder adquisitivo de los empleados estatales, tampoco nos reconocen los esfuerzos que realizamos para que los lugares de trabajo sigan adelante a pesar de que se encuentran en condiciones de trabajo inaceptable, y a pesar de todo, cumplimos con las actividades laborales todos los días.

PORQUE: El aumento que nos quieren dar sería: del 12,8% desde marzo para un auxiliar de la Educación ingresante (portero de escuela), que se transformaría en 16,1% desde julio.

PORQUE: En el caso del personal hospitalario no enfermero, para la categoría 5 (la más baja), la mejora sería del 20,66% y para un enfermero de 22% al completar la segunda etapa de la mejora en julio.

PORQUE: el aumento de la masa salarial es del 16,6%, mientras que para atender el incremento de 2011 se estiró al 21%. Y no sólo eso: con la oferta de la mejora del básico sería del 13,8%, mientras que el año pasado fue del 26%.

PORQUE: entre el año 2009 Y 2011 nuestros salarios perdieron un 39 % frente a la carrera inflacionaria, considerando la pauta inflacionaria de 2012. La discusión debería contemplar como parámetro, un 30 % si es semestral”, y la eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares.

PORQUE: rechazamos dicha propuesta por considerarla insuficiente y si no la modifica el gobierno el 6 y 7 de marzo paramos por 48 hs.