ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

CICOP para hoy y mañana

En un congreso con masiva presencia de seccionales se resolvió iniciar un plan de lucha salarial, ratificar la convocatoria a elecciones y respaldar las acciones del CDP en defensa de la democracia sindical y el patrimonio de la CICOP. Estas son las medidas resueltas: Jornada de lucha para el 6 y 7 de marzo, Paro el miércoles 14 junto con la CTA y FESPROSA. Martes 6 acto central en el Hospital Eva Perón de San Martín y miércoles 7 movilizamos con ATE a la casa de la Provincia.

El sábado 03 de marzo sesionó el XXIX Congreso Extraordinario de CICOP. Más de 90 delegados de seccionales provinciales, nacionales y municipales decidieron por unanimidad aprobar un plan de lucha para respaldar las negociaciones por aumento salarial del 30%, equiparación de los salarios municipales a los provinciales y por mejores condiciones de trabajo.

• El congreso ratificó por mayoría la convocatoria a elecciones generales del gremio para los días 15,16 y 17 de Mayo y eligió la junta electoral. • Ratifico por mayoría las decisiones tomadas por el CDP del 3 y 17 de febrero en defensa del patrimonio del gremio y la democracia sindical.

RESOLUCIONES DEL XXIX CONGRESO EXTRAORDINARIO DE DELEGADOS PLAN DE LUCHA Y PLIEGO DE RECLAMOS

1) Ratificamos el pliego reivindicativo salarial del 30% de aumento al básico, retroactivo al 1/1/12, y con reapertura de la negociación salarial a mitad de año. Reclamamos la inmediata convocatoria a la paritaria sectorial. Planteamos además:

- Devolución de los días descontados por paros.
- La equiparación con el resto de los trabajadores estatales de la provincia en cuanto al monto que se abona por antigüedad.
- El blanqueo de las bonificaciones.
- La eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
- La universalización del pago de los salarios familiares, eliminando el tope salarial.

2) Apoyo específico a todas las luchas en los hospitales bonaerenses que se encuentran en estado de emergencia por las guardias descubiertas.

3) Equiparación salarial y plena libertad sindical en los municipios.

4) Implementación del Fondo de Huelga en el presupuesto a aprobar en el Congreso Ordinario.

5) Iniciar un plan de lucha en conjunto con los otros gremios estatales.

6) Hacer una Jornada de Lucha el 6/3/12, con acto central en el Hospital Eva Perón de San Martín, y suelta de globos, asambleas y difusión de los reclamos en el resto de los hospitales y centros de salud.

7) Acompañar la movilización de ATE del 7/3/12.

8) Apoyar las actividades implementadas en conjunto con la CTA el 8/3/12 en conmemoración del “Día de la Mujer Trabajadora”.

9) Llevar a cabo una conferencia de prensas conjunta con los gremios estatales en lucha.

10) Paro de actividades por 24 hs el 14/3/12, movilizando en conjunto con la CTA.

11) Pasar a cuarto intermedio el XXIX Congreso Extraordinario, facultando al CDP para fijar la fecha de nueva convocatoria.

RESOLUCIONES SOBRE LA SITUACIÓN INSTITUCIONAL

12) Por amplia mayoría, el Congreso resuelve avalar la resolución del Consejo Directivo Provincial del 17/2/12, separarando del Consejo Directivo Provincial a Pablo Torres y Silvia Bocalandro, por aplicación de los artículos 46 y 104 del Estatuto de CICOP.

13) Por mayoría, el Congreso ratificó la decisión del CDP de convocar a elecciones en el mes de mayo del 2012 y procedió a designar la Junta Electoral que quedó constituída por: : el Lic. Nelson Canavesi, la Dra. Miriam Carusso y el Dr. Víctor Fernandez en calidad de miembros titulares y el Dr. Gustavo Tossoratti, la Dra. Virginia Vallejos y el Dr. Mario Franquet en carácter de miembros suplentes.

Fuente: www.cicop.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires