ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

CATAMARCA: Trabajadores parará hasta tanto el gobierno negocie aumentos salariales

ATE-Catamarca inicia esta semana paros en diversas áreas del estado provincial, que continuarán hasta que el gobierno se siente a negociar aumentos salariales para el sector público.

Desde hace un mes el CDP ratificó que los estatales van por un aumento de 1.500 pesos para todas las categorías de la administración pública. La semana pasada desde el propio gobierno anunciaron que por ahora no está previsto tratar ningún aumento para el sector público. Esto enojó más a los gremios que en masa salieron a reclamar una mesa de negociaciones.

El anuncio gubernamental coincidió con la marcha nacional de ATE. Muchos estatales se sintieron afectados por los dichos del gobierno y por eso se sumaron a la movilización del sindicato. Como hacía mucho no se veía un número calculado de más de 2.000 agentes públicos sumaron su bronca en esta medida de fuerza.

Después de esta  multitudinaria marcha donde los trabajadores expresaron su disconformismo con la política salarial de la provincia, el gobierno salió a desdecir a sus funcionarios y planteó que el anuncio sólo se trato de un malentendido. Ahora dice que quiere negociar en un marco de paritarias. Pero ATE, a través de su titular Arnoldo Núñez, señaló que no se baja de su reclamo de 1.500 pesos para cada trabajador estatal.

Esta semana empezaron los paros en Obras Públicas y se prevé extender a otras áreas del estado. En tanto el gobierno anunció que convocará a los gremios estatales para discutir un aumento de salarios, previsto para mediados de semana.