ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Periódico Mensual CTA Nº 84

Libertad sindical

Nuevas organizaciones gremiales se vienen sumando al quehacer cotidiano de la CTA. Una de ellas es SUPA Campana, integrante del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie. Un informe completo sobre el cuadro de situación organizativo y gremial en nuestra Central.


Hábitat popular

Carla Rodríguez es la secretaria de Acción Social de la CTA e integrante del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA). En una entrevista con Inés Hayes volcó todo su conocimiento sobre la situación de la vivienda y el hábitat en nuestro país. Pase y lea.


Jujuy al día

En nuestra recorrida por las provincias llegamos a Jujuy, escenario de un sostenido crecimiento de nuevos gremios de la actividad privada que se incorporan a la Central.
Entre ellos se destacan los sindicatos de trabajadores del azúcar del Ingenio Ledesma, La Esperanza y Río Grande-La Mendieta.


Alto Paraná mata

La empresa multinacional Alto Paraná de Misiones es responsable de la concentración y extranjerización de tierras, la contaminación de suelo agua y tierra y la violación de los derechos laborales. El 9 de enero hubo una explosión en la planta de Puerto Piray que provocó un muerto y varias cosas más.


Soja y saqueo

En un extenso y rico reportaje, Jorge Rulli, del Grupo de Reflexión Rural (GRR) hace una radiografía del desastre que causa el monocultivo de la soja transgénica a lo largo y ancho de nuestro país. Una nota imperdible de Carlos Saglul.

DESCARGATE GRATIS ESTE EJEMPLAR