ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia la CTA se moviliza en distintas ciudades del país

El próximo sábado 24 la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se moviliza en todo el país en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En Capital habrá un acto en el Obelisco a las 13 horas y luego se marchará a Plaza de Mayo.

El próximo sábado 24 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) convoca al acto que se llevará a cabo el mismo sábado a las 13 horas en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

A dicho acto convocan un importante número de organizaciones sociales y sindicales, entre las que se encuentran la CTA Capital, COMPA, MTL, MOI, ADEMYS, FISYP, entre otras. En el desarrollo del mismo hará uso de la palabra la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Tras la realización del acto, los compañeros y compañeras de la CTA se concentrarán a las 15 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio para sumarse a la Marcha convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que partiendo del Congreso Nacional desembocará en la Plaza de Mayo.

Misiones

En el marco de la semana de la Memoria la Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Misiones convoca a una marcha el viernes 23 a las 8 horas en el mástil de Posadas para marchar hasta la Plaza 9 de Julio.

La marcha se realizará bajo la consigna “Mantener viva la Memoria y Luchar por nuestros Derechos”.

Quilmes (Provincia de Buenos Aires)

Con motivo de cumplirse 36 años del golpe genocida la CTA invita a participar de la actividad que se realizará el viernes 23 de marzo en la Plaza San Martin.

La misma consistirá en una Radio Abierta y repintada de pañuelos a las 15 hs y la Ronda con las Madres a las 17.30 hs.

Entre Ríos

La CTA Paraná junto a las organizaciones que integran el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy realizará el acto el 24 de marzo frente a la Casa de Gobierno, al finalizar la marcha tradicional.

Bajo las consignas “Con represión e impunidad no hay derechos humanos”; “Unificación de las causas, juicio y castigo, cárcel común ya a los genocidas”; “Abajo la Ley Nntiterrorista y el Proyecto X”; y “Desprocesamiento de todos los luchadores populares” la marcha recorerrá las calles tradicionales para desembocar finalmente, en Buenos Aires y Laprida. Luego doblarán por esta última hacia Casa de Gobierno, en cuya explanada se leerá el documento consensuado, previa parada en el mural por Julio López que CTA Paraná estampó hace tiempo en la pared lateral del Consejo General de Educación.

Tucumán

Al cumplirse el 36º aniversario del golpe genocida la CTA Tucumán, realizará el viernes 23 una radio abierta y vigilia en Plaza Independencia a las 22 hs. donde invitan a todas las organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos, que quieran expresar su testimonio.

También convocan el 24 de marzo a la marcha unitaria que se concentrará en la Plaza Urquiza a las 18 hs. para marchar hacia Plaza Independencia, donde se leerá un documento unitario, firmado por más de 30 organizaciones locales, que vienen impulsando la lucha contra la criminalización de la protesta social, por la anulación de la Ley antiterrorista, que aplican el gobierno nacional y provincial, bajo las siguientes consignas:

- Cárcel común ya a todos los genocidas;

- No a la impunidad de ayer y de hoy;

- Castigo a todos los responsables de la desaparición de Marita Verón, y a sus cómplices políticos, judiciales y policiales.

Exigimos al gobierno:

- Basta de ajuste, saqueo, espionaje y represión;

- Derogación de la Ley Antiterrorista;

- Apertura inmediata de todos los archivos de la dictadura.

Corrientes

La Agrupación Germán Abdala de la CTA Corrientes convoca para el día 24 de marzo a las 18 horas en la Plaza Vera para marchar hasta la Plaza Cabral de la capital correntina en conmemoración con los 36 del Golpe militar.

Participarán de la movilización el Centro de Estudiantes de Servicio Social, Proyecto Sur, Movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Libres del Sur, MST, el Partido Comunista, AAPM, ANUSATE, Multisectorial de Mujeres, Portuarios de Pie, entre otras organizaciones sociales y políticas.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional