ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Llega a Jujuy Pablo Micheli

El Secretario General de la CTA Nacional, Pablo Micheli, llegará a la provincia de Jujuy el próximo miércoles para inaugurar las Jornadas de Capacitación Sindical organizadas por la Central y para participar de las negociaciones por las paritarias salariales del sector azucarero.

La presencia del sindicalista, será de vital importancia para superar esta instancia de negociación salarial que se da en forma conjunta entre los principales ingenios azucareros de Jujuy y Salta, entre ellos Ledesma, La Mendieta, La Esperanza y El Tabacal, donde las patronales se resisten a otorgar un básico salarial de 5.000 pesos para los trabajadores.

Micheli ofrecerá una conferencia de prensa en la ciudad capital, y luego se trasladará al ramal jujeño donde en horas del medio día dejará inauguradas las Jornadas de Capacitación Sindical organizadas por la central obrera en las que participarán dirigentes de distintos sectores gremiales de la provincia.

El Congreso Regional de Delegados Azucareros comenzará a las 16.00 del miércoles en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) en Libertador General San Martín y está destinado a la formación gremial de delegados y compañeros trabajadores del azúcar.

Junto a Micheli participarán Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Nacional; Daniel Jorajuría, secretario Gremial; Fernando Acosta, secretario de Interior y Vuenaventura David, secretario de la CTA de Salta, entre otros dirigentes.

El temario incluye: Formación y representación sindical en los lugares de trabajo; rol del delegado; fortalecimiento del sindicato; paritarias, $ 5.000 de básico; no a la criminalización de los trabajadores azucareros; unidad de negociación azucarera para Jujuy y Salta.

Al día siguiente, el jueves, Micheli se trasladará al norte de la provincia de Salta, donde tomará contacto con trabajadores del Ingenio El Tabacal.

Fuente: www.jujuyalmomento.com.ar