ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

En el PAMI I se siguen cerrando prestaciones

La conducción ATE-Rosario denunció que en estos últimos tiempos el PAMI ha reducido sistemáticamente sus prestaciones cerrando áreas como Oftalmología, eliminando las UDES (Unidades Descentralizadas) donde los afiliados podían hacer sus trámites administrativos sin necesidad de trasladarse ala UGL y por ultimo despojando en forma compulsiva y sin informe previo, a más de 10.000 jubilados distribuyéndolos en dos sanatorios privados que sabemos muy bien que no dan una prestación acorde a las necesidades de la tercera edad.

Una vez más, los afiliados del PAMI I sufren las consecuencias de una política institucional ineficiente y deficiente que venimos denunciando hace tiempo.

Todos los servicios que el PAMI brinda en forma privada son terriblemente ineficientes, como es el caso de las ambulancias que realizan los traslados programados. Estos son realizados por una empresa privada (Principios SA) que todos los meses recibe centenares de denuncias por parte de los afiliados que nunca llegan a tiempo o pierden los turnos porque ni siquiera los van a buscar. Sin embargo esta empresa sigue ganando las licitaciones durante más de 10 años.

Prensa ATE Rosario/ 12-04-2012