ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE insiste con la paritaria municipal

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia, Oscar de Isasi, indicó que uno de los temas centrales de la reunión de delegados de todo el territorio bonaerense, que se hará el jueves y viernes, será la presión a la Legislatura para que se realice un marco legislativo que contemple la paritaria municipal.
El dirigente aseguró: “En lo que hace a lo distrital, tenemos que definir una acción concreta para que el debate que hoy se está dando en la Legislatura provincial derive en la sanción de una ley marco de convenciones colectivas de trabajo, que obligue a los 135 jefes municipales a discutir en paritarias la situación de los trabajadores.
Además, calificó como “una posibilidad cierta” que los delegados que participarán del Congreso provincial, que se hará en Mar del Plata, resuelvan una inminente medida de fuerza en reclamo por la falta de respuestas del Gobierno de Daniel Scioli a la mayoría de los puntos reclamados durante las interrumpidas negociaciones paritarias.
Según el dirigente, ésta será la elaboración de la segunda etapa del plan de acción del gremio “para seguir exigiendo las correcciones que se pretenden a las políticas desarrolladas por los gobiernos de los tres niveles del Estado, provincial, nacional y municipal”.
También se pretende el reconocimiento de la antigüedad para los más de 17 mil trabajadores provinciales que venían cumpliendo servicios de manera precaria y ahora han pasado a planta permanente, y la recategorización de los mismos.