ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Plenario de trabajadores nacionales de la Provincia de Buenos Aires

Se realizó el plenario provincial de trabajadores de sectores Nacionales en la sede del Consejo Directivo Nacional. Estuvieron presentes compañeros de ANSES, PAMI, Civiles de las Fuerzas Armadas, SENASA, CONICET, sectores de Salud, Institutos como INIDEP, INE e INAREPS; quienes en muchos casos fueron acompañados por sus Delegados Generales.

La apertura del mismo estuvo a cargo del Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial, Jorge Ravetti. Después de dar el marco político y organizativo gremial se abrió la lista de oradores que comenzaron con el debate.

Luego de dar un pantallazo por la realidad de los sectores, los compañeros hicieron hincapié en la necesidad urgente de organizar a los nacionales en un equipo provincial que permita dar no solo la discusión política que requiere sino también la orientación en la lucha y el trabajo diario para los compañeros. Por ello quedará conformado un equipo de nacionales en el ámbito del CDP, y equipos coordinadores por sectores o áreas de incumbencia común. Se convocarán compañeros de las seccionales que estén involucrados en las distintas temáticas.

Otro punto fuerte fue definir una movilización al edificio de Gestión Pública de la Capital Federal junto con los compañeros de Consejo Directivo de Capital Federal, para reclamar por los temas pendientes que tienen los nacionales: Rechazar el 21 por ciento por insuficiente y por no haberse discutido en paritarias, exigir el pase a planta permanente, el fin de la precarización, la eliminación de los topes de asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias. Esa medida fue votada por unanimidad y convocada para el jueves 17 de mayo.

El cierre estuvo a cargo de Oscar de Isasi, Secretario General del Consejo Directivo Provincial, quien destacó la riqueza del debate y dio claridad al trabajo y la política que ATE debe llevar adelante. Esencialmente remarcó: “Tenemos tres jurisdicciones en el Estado donde ATE debe actuar, los nacionales, provinciales y municipales; pero la política debe ser una sola. Por eso el 17 vamos a movilizar todo ATE por las reivindicaciones de los trabajadores de la jurisdicción nacional como sucedió ayer, 10 de mayo, cuando todo ATE movilizó a la legislatura de la provincia por los trabajadores municipales”.