ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Rumbo al Paro Nacional del miércoles 27

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA realizó el jueves una Jornada Provincial de Lucha en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con un elevadísimo nivel de adhesión en diversas regiones del interior bonaerense, en las que la medida adoptó formatos variados.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA realizó el jueves una Jornada Provincial de Lucha en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con un elevadísimo nivel de adhesión en diversas regiones del interior bonaerense, en las que la medida adoptó formatos variados.

En La Plata se marchó desde la sede provincial del gremio hasta el Consejo Escolar, ubicado en 2 y 42, donde los trabajadores cortaron la calle y entregaron un petitorio a las autoridades. Fuerte reclamo por los descuentos por paro.

Durante el acto central, el prosecretario gremial de ATE Provincia, César Baliña, aseguró que “hemos realizado una muy buena jornada en toda la provincia y así dimos un paso central en la preparación del Paro Nacional que ATE hará el miércoles 27 en todo el país”.

“Esto es la continuidad de un plan de acción que definió nuestro CDP –añadió- y en ese marco, tenemos una gran satisfacción de que las demás organizaciones que integran nuestra CTA se han sumado a nuestra lucha, como así también nosotros nos sumamos a las peleas por mayores políticas sociales inclusivas. Durante todo este año hemos venido trabajando en unidad con otros gremios y con las organizaciones, porque entendemos que los trabajadores ocupados o no ocupados, debemos seguir peleando en la calle por nuestros derechos”.

Por su parte, Carlos “Beto” González, secretario de Organización de ATE afirmó allí que “con gran éxito realizamos esta Jornada en reclamo por los descuentos indebidos que ha realizado el gobierno a los trabajadores, por apertura de paritarias y un aumento de salario digno. También pretendemos con esta medida la devolución de los descuentos por paros, eliminación del tope en las Asignaciones Familiares y del Impuesto a las ganancias en el salario, pase a planta de los precarizados y demás reivindicaciones que venimos planteando”.

González hizo referencia a los injustificados descuentos que han sufrido los auxiliares de la educación afilados a ATE: “entendemos que es inconstitucional lo que han hecho, por ejemplo, con los compañeros auxiliares de la educación. Desde ATE iniciamos un reclamo administrativo y judicial al respecto. Más allá de eso, nuestra preocupación es que en los recibos de los trabajadores los días descontados no aparecen con la figura de Paro, sino la de ausente sin justificar, con lo cual los compañeros podrían quedar cesantes. Por eso estamos reclamando contra los descuentos, pero también para que esto no siga pasando”.

El dirigente afirmó que desde el gobierno “Intentan acallar la voz de los trabajadores descontando los días de paro cuando realizamos esas medidas por su constante incumplimiento de los acuerdos paritarios”. Respecto del Paro Nacional de ATE del 27 de Junio, aseguró que “ese día movilizaremos al Congreso Nacional y a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital, donde entregaremos un petitorio con más de 10 mil firmas, estableciendo una serie de reivindicaciones a las que el gobierno de Scioli debe dar respuestas”.

Como queda dicho, en el resto de las seccionales, el respaldo resulto de notable fortaleza, a través de las siguientes medidas de protesta:

A. Brown: Asambleas zonales.

Avellaneda: Asambleas en Hospitales- Toma pacifica y asamblea en Consejo Escolar.

Ayacucho: Volanteada en Consejo Escolar.

Azul: Conferencia de prensa.

Bahía Blanca: Paro y asamblea en sectores provinciales.

Berazategui: Volanteada en Hospitales, Consejo Escolar, Banco, Registro Civil, IOMA.

Berisso: Marcharon al Consejo Escolar realizaron entrega de un petitorio, conjuntamente con ATE Ensenada.

Bragado: Paro total, Asamblea en el Gremio.

Cañuelas: Volanteada y Conferencia de Prensa.

Carmen de Areco: Asamblea en corralón municipal, radio.

Centro: Conferencia de Prensa, radio y TV. Volanteadas.

Chacabuco: Asamblea en Hospitales.

Florencio Varela: Asamblea en Hospital “Mi Pueblo” con volanteadas.- Asambleas en la Región Sur de Varela con tres escuelas- Asamblea multitudinaria en Consejo Escolar con toma de Consejo, 13 horas se retiraron todos los trabajadores y dejaron una guardia.

Ensenada: Asamblea y volanteadas en escuelas y astilleros.

Ezeiza: Radio abierta, asamblea y volanteadas en Consejo Escolar de “Esteban Echeverria”.

General Rodríguez: Volanteada en puerta de Hospital y Estación.

San Miguel: Asamblea, plenario y volanteadas.

Gran Buenos Aires Sur: Movilización a Consejo Escolar y a Reconocimiento Medico.

Junín: Recorrieron escuelas y realizaron asambleas.

Gran Buenos Aires Noroeste: Volanteadas y asambleas.

Lanús: Asamblea en Hospital y comunicado de prensa a medio local.

Luján: Asamblea en Hospitales y comunicado de prensa en medio local.

Malvinas Argentinas: Plenario y volanteadas.

Pilar-Exaltación de la Cruz: entrega de volantes en la vía pública, asambleas informativas en lugares de trabajo y radios abiertas. Actividad en la Plaza 12 de Octubre de Pilar.

San Nicolás: concentración en el Consejo Escolar, con volanteada a la comunidad

Fuente: www.atepba.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)