ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Familias desalojadas en Berazategui

Unas 40 familias del Barrio Bustillo de Plátanos, fueron desalojadas luego de solicitar reiteradamente al municipio que les otorgue el predio fiscal que se encuentra vacío dentro del barrio para poder construirse ahí sus viviendas. Como el municipio no les ha dado respuestas concretas, solo promesas inclumplidas; se movilizaron ayer a la municipalidad para llevar adelante un nuevo pedido.

El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, de Berazategui, acompañó a la movilización, y exigió el cumplimiento del derecho de vivienda digna para todos los niños involucrados.

El jueves pasado, las familias que tienen cientos de chicos que no tienen hoy una vivienda digna, que estaban ocupando el predio a la intemperie, fueron cercados por la policía que no les deja construir ni siquiera reparos para pasar el frío de la noche.

En el día de ayer, a las 10 horas, se realizó el reclamo donde vecinos, compañeros y las familias involucradas en el conflicto marcharon desde la Plaza de los Bomberos (Lisandro de la Torre y 14) hasta la municipalidad para entregarles a las autoridades un pedido para que den respuestas a la problemática de la comunidad.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires