ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Regreso la delegación de ATE y CTA de Ex combatientes de Malvinas

Durante la jornada del día sábado regresaron desde las Islas Malvinas los compañeros de la delegación de ex combatientes de ATE y CTA que habían partido 7 días antes.

Durante la jornada del día sábado regresaron desde las Islas Malvinas los compañeros de la delegación de ex combatientes de ATE y CTA que habían partido 7 días antes.

Con profunda emoción, los compañeros volvieron a pisar suelo santacruceño tras vivir emociones muy fuertes al volver a nuestras Islas del atlántico Sur después de 30 años de aquella Guerra.

En el aeropuerto de Rió Gallegos, los 14 trabajadores del estado que viajaron fueron recibidos por la Secretaria de Género e igualdad de Oportunidades, Compañera Olga Reinoso y la Secretaria de Finanzas de nuestra Central de Trabajadores de la Argentina de la Argentina de Santa Cruz, compañera Olga Reinoso y la Secretaria de Finanzas de CTA Santa Cruz, compañera Sara Oses.

La banda del Ejercito también participó de este recibimiento en el que no faltaron lagrimas de emoción, sonrisas y abrazos a nuestros héroes quienes volvieron a vivir emociones muy fuertes y, como ellos mismos señalaron “pudieron cerrar un circulo”.

Sin olvido

Este viaje había sido organizado por la Comisión de Homenajes del Consejo Directivo Nacional de ATE, y participaron de la organización los compañeros de ANUSATE Santa Cruz y de la Comisión Permanente a Ex Combatientes de Malvinas.

Tras la recepción en el aeropuerto, los compañeros visitaron las instalaciones del regimiento de Río Gallegos, donde muchos de ellos estuvieron una noche antes de partir a la guerra en 1982.

Fuente: www.atesantacruz.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz