Fue contundente la segunda jornada del Paro de 48hs convocado por ATE. La medida se expresó con acciones asambleas, volanteadas, actos, movilizaciones y radios abiertas en las 48 seccionales del interior provincial.
En ese marco, en La Plata, los trabajadores realizaron un abrazo al hospital de Niños, Sor María Ludovica, para denunciar la situación que atraviesa ese nosocomio: “no da para más”, dijeron.
Y abrazaron el edificio de 14 y 66 todos unidos por la misma causa: la ausencia de una política sanitaria a favor de la salud de la comunidad en general y nuestros chicos en particular.
En un comunicado los trabajadores ya habían denunciado que: “Los nombramientos para Enfermería prometidos en el Acta Acuerdo de diciembre, todavía no existen. Pasó enero y febrero, y los enfermeros esperan. Faltan insumos fundamentales en el hospital: gasas, jeringas, algodón, medicamentos, etc. El 1 de marzo, no habrá médico de guardia para cirugía. Los turnos se dan para tres o cuatro meses después por falta de personal que pueda agilizar las atenciones a los niños y niñas. En cada servicio o sector, se ven estos problemas multiplicados. En cada trabajador, se ve la saturación de no saber qué hacer cuando hay chicos que atender y no existen los materiales correspondientes para poder hacerlo”.
“La respuesta del Gobierno Provincial es “vamos a seguir igual”. No existe voluntad de mejorar absolutamente nada. No hay partidas presupuestarias para insumos, tampoco para más nombramientos. Y proponen un aumento salarial de menos del 13 por ciento a pagar en cuotas hasta principios de 2014. Así, pretenden reducir a los trabajadores estatales a la nada, que son quienes ponen el cuerpo para sostener cada minuto la atención en los hospitales bonaerenses”.