Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata realizaron este mediodía una jornada de protesta en defensa de la cultura y en contra del ajuste llevado adelante por la administración provincial. En ese contexto, se realizó un abrazo simbólico al teatro y luego se marchó por distintas dependencias de la Provincia.
Carlos Poblete, delegado junta interna del Instituto Cultural, señaló que “el reclamo es en contra del vaciamiento del teatro y por un presupuesto para que haya una reprogramación anual con producciones propias. Hoy no tenemos programación y estamos parados”.
“Exigimos el pago a los contratados del año 2012, a quienes les adeudan sus sueldos; poder tener una carrera administrativa; y que se garanticen las condiciones de seguridad e higiene, ya que falta mantenimiento y finalización de obra”.
La manifestación comenzó en el teatro y continuó hacia la presidencia del instituto Cultural, la legislatura y la Casa de Gobierno. En esos lugares cantó el coro, hubo obras callejeras, tocó la orquesta estable del Teatro Argentino y el ballet.