ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Pablo Michelli: “El salario mínimo debe ser proporcional a la canasta básica familiar”.

El general adjunto del Caso de la CTA, Pablo Micheli, reclamo Que El Salario Mínimo Vital y Móvil Que Se debatirá en la convocatoria tripartita Prevista Por El Ministerio de Trabajo de la Nación, “el mar al valor proporcional de la Canasta Básica Que actualmente asciende a $ “4,600 para una familia Tipo, y Volvió una Pedir la vigencia del 82% del Salario Mínimo párr Los Jubilados.

Micheli manifiesto de la Satisfacción De Que “los Temas Importantes Más Que debate Hoy LA sociedad: el 82% Móvil en Los haberes jubilatorios, la Asignación universal y Otras Por Hijo, Hayan Sido Motivo de reivindicación Por instancia de parte de Nuestra Central y presentadas en Los Orígenes del consejo del Salario en 2004 “.

Declaraciones formuladas Es una Que ACTA añadió “de El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil no ha Avanzado en la Promoción de Acciones Que permitan determinar la cuantía de la canasta Básica, Elemento de Referencia párr la conformación del Salario Mínimo. Manera De this, no existe Referencia en la Actualidad CONCRETA párr determinar la Menor Cuál es su Deber Remuneración Que percibir sin cargas de familia pecado “trabajador de Modo Que le asegure: Alimentación adecuada, Vivienda Digna, educación, Vestuario, Asistencia sanitaria, esparcimiento y Transporte, Vacaciones y Previsión. La convocatoria Fecha Con un posterior COLOCA la Negociación sectoriales al Salario Mínimo Vital de “Furgon de cola, limitándonos Que un porcentaje de las Naciones Unidas FIJAR ya han” Acordado Los Población Actividades alcalde Con ocupacional.

A renglón Seguido sostuvo Que “la Asignación Por Hijo Significativo avance constituye un, Que ha Sido Producto de los RECLAMOS Históricos de los sectores populares en general, y de la CTA en particular. Aplicación Pero Su parcial ha omitido UNO de los Principios Básicos de la universalidad Seguridad Social: la. Resulta Necesario profundizar SUS Alcances y Cobertura, párr Garantizar Que Todos Los pibes accedan Este un derecho “.

Para Micheli, “es Necesario implementar las Naciones Unidas conjunto de Acciones tendientes una Fortalecer al Salario Mínimo Vital y Móvil Como Herramienta de la puja distributiva, ya extensor Las Políticas de Ingresos actualmente existentes”.

A su juicio, de El Consejo del Salario Que Tiene “El funcionamiento contínuo Garantizar la totalidad de Comisiones de Las establecer y Un Nuevo Monto PARA EL Salario Mínimo Vital y Móvil, Que Esté en Relación Con El Monto de la Canasta Básica, Que en la Actualidad asciende un 4,600 dólares para una familia Tipo Su extensión y Cobertura al conjunto de los Trabajadores, incluyendo uno los Trabajadores del sector municipal y Público provincial, ya Los Que desarrollan SUS Tareas Bajo Modalidades contractuales Como Locación de Servicios de, pasantías, etc Nuestro País Esp no pueden existir Trabajadores de Segunda Que perciban remuneraciones Inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil “.

El Primer Párrafo del Caso adjunto de la CTA, es menester “FIJAR PARA LA ONU Procedimiento Determinación Futura de La Canasta Básica, Las Que contemple pautas de Actualización Permanente, elevar El Monto de las Jubilaciones y Mínimas fijarlo En El Equivalente al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, Alcance ampliar El de la Asignación Por Hijo, garantizando la Cobertura de la totalidad de los chicos Que hoy no cuentan Con Este derecho,. En particular, debe derogarse la incompatibilidad Entre la Asignación y la Percepción de Ingresos Derivados de aviones Sociales, y debe establecerse la equiparación, un Nivel Nacional, del Monto de las Asignaciones Familiares percibidas Por los Trabajadores del sector Público y provinciales “municipal.

Abogo Por El Establecimiento de las Naciones Unidas Micheli Monto de la Asignación universal Por Hijo de 300 pesos y en el futuro “sin establecer porcentaje del Salario Mínimo Vital y Móvil, párr Evitar Que Su Actualización quede sujeta una la discreción del Gobierno Nacional ya SUS Decisiones presupuestarias. En particular, El Monto de la Asignación Por Hijo deberia fijarse en las Naciones Unidas el 20% del Salario Mínimo “.

“Proponemos la Fijación de las Naciones Unidas Seguro de Empleo y Formación Amplio y universal la totalidad del párrafo de los Trabajadores y Empleo pecado Con Una firme Politica de” formación profesional, concluyó Micheli.

Fuente: ATE ARGENTINA