ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Acción de los Sindicatos por los cobros indebidos a afiliados de IOMA

Ante la preocupación de los afiliados de IOMA por el cobro indebido que practican algunos profesionales e instituciones de salud, las organizaciones gremiales representantes de afiliados a IOMA

iomaAnte la preocupación de los afiliados de IOMA por el cobro indebido que practican algunos profesionales e instituciones de salud, las organizaciones gremiales representantes de afiliados a IOMA, tomamos una posición de lucha frente a este delito que aqueja en forma directa al bolsillo de los trabajadores.

En ese marco coordinamos una agenda de trabajo en la que se mantienen reuniones periódicas con el Director de IOMA, con el Círculo Médico y con miembros del Consejo Consultivo Provincial de IOMA.

El día jueves 13 los representantes de los sindicatos AJB, SUTEBA, FEB, UDOCBA, MUNICIPALES, ATE, y Centro de Jubilados de ATE nos reunimos para tratar la continuidad de el plan de acciones ratificando la lucha por el cobro indebido. En este sentido solicitamos una reunión con autoridades del Círculo Médico para tratar, entre todos, esta problemática.

Los representantes sindicales afirmamos el compromiso de acompañar las denuncias de los afiliados por el cobro indebido y comenzar una campaña de concientización de los mismos en pos de ejercer el derecho a elegir qué medicamento le conviene comprar, consultando el vademécum online de IOMA.

Instamos a los compañeros usuarios del IOMA que se animen a denunciar a quienes lucran indebidamente con nuestra salud.

Si TODOS lo hacemos haremos valer nuestros derechos.

MESA DE TRABAJO DE SINDICATOS CO-SEGURO DE IOMA.