El Sindicato de la Industria del Cuero se incorporó a la CTA

En la tarde de ayer, el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero se incorporó formalmente a la CTA mediante una reunión mantenida entre Marcelo Copiello, secretario general del sindicato, Ricardo Arano, secretario adjunto y Pablo Micheli, Ricardo Peidro (secretario general adjunto de la Central) y Horacio Meguira, director del Departamento Jurídico de la CTA.

“Estamos acá porque privilegiamos la independencia desde donde se habla”, dijo Marcelo Copiello, secretario general del Seceic en referencia a la decisión de su gremio de incorporarse a la CTA.

La industria del cuero en Argentina está compuesta por alrededor de 250 empresas y ocupa a 9000 personas –según la información provista por la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina- sin contar con la cantidad de artesanos que existen en el rubro.

“Es una alegría que se incorporen a la CTA y poder estar juntos en este camino de pelea”, saludó Pablo Micheli la reciente incorporación de este gremio del sector privado. “Estamos dispuestos a luchar”, contestaron los dirigentes del sindicato de los trabajadores del cuero.

* Equipo de Comunicación de la CTA

Más noticias

Municipalidad de L. N. Alem Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informa que continúa el conflicto colectivo de trabajo con…

Paro en Leandro N. Alem: continúa la jornada de lucha de las y los trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín informa que las trabajadoras y trabajadores municipales…