ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

GPSS en Junín: Prevención y protección de la salud de los trabajadores

El pasado miércoles 2 de octubre se llevo a cabo la segunda actividad organizada por el equipo de GPSS. La temática central desarrollada fue sobre la prevención y protección para la salud de todos los trabajadores, el derecho a la salud, como un valor capital y social, la defensa de esos derechos, la fundamentación de las acciones del comité mixto, la Ley 14.226 y la Resolución de dicha Ley.

El pasado miércoles 2 de octubre se llevo a cabo la segunda actividad organizada por el equipo de GPSS (Gestión de Políticas Socio Sanitarias), ATE Seccional Junín, Región Sanitaria III en Convenio con ATE y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, sobre Salud Laboral. El encuentro tuvo lugar en el Salón del Colegio de Psicólogos, ubicado en calle 25 Mayo 444 de la ciudad de Junín.

La mesa de trabajo de esta actividad contó con la participación de Disertantes de la Ciudad de la Plata, compañeras del Consejo Directivo Provincial de  ATE provincia de Buenos aires, Cra Vanina Rodriguez, Miembro del Departamento de Salud Laboral, Cra. Teresa Amata de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo.

La temática central desarrollada fue sobre la prevención y protección para la salud de todos los trabajadores, el derecho a la salud, como un valor capital y social,  la defensa de esos derechos, la fundamentación de las acciones del comité mixto, la Ley 14.226 y la Resolución de dicha Ley.

Tan relevante temática, animó a los asistentes a debatir y cuestionar la falta de compromiso y responsabilidades de las autoridades de las instituciones públicas para llevar a cabo el cumplimiento de la Ley que vela por la salud y la vida de los trabajadores.