ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Le dieron licencia al cuestionado Juan Carlos Peña y se restablecen los servicios

Tras varios días de reclamo, finalmente el directorio del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados le otorgó la licencia a Juan Carlos Peña, acusado de permanentes hostilidades y humillaciones a los empleados.

Si bien en lo formal no hay un cese de actividades, con esta medida el director de la UGL XXXI del PAMI dejará de cumplir sus tareas en la zona.
En una conferencia de prensa convocada por la mesa intersindical, los representantes gremiales expresaron su satisfacción por la licencia y aseguraron que “entendemos que el señor Peña no a volver a Junín”.

Visita de funcionarios del nivel central

La secretaria general de la filial local de UPCN, Sonia Visser, explicó que “ayer (por el jueves) a la tarde llegaron a Junín dos funcionarios del Instituto a nivel central, el gerente de Recursos Humanos y el subgerente de Coordinación de UGL para mantener contacto directo con las organizaciones sindicales y con los trabajadores para tomar cabal magnitud de lo que sucedía”.
“Los trabajadores expresaron individualmente cada una de las situaciones que habían atravesado desde el inicio de la gestión del señor Peña hasta la fecha, también hicimos referencia a las situaciones que les tocó protagonizar a los compañeros que cumplen funciones en las agencias de la jurisdicción de la UGL y las consultas terminaron este mediodía. Una vez que los funcionarios estuvieron en conocimiento de todo hicimos un cuarto intermedio para que pudieran comunicarse con el director ejecutivo a nivel nacional, Luciano Di Cesari, y poder trasmitirle cuál era la situación de los trabajadores”, indicó.

Visser: “Una suerte de separación del cargo”

Tras retomar la asamblea, los funcionarios “plantearon la urgente necesidad del Instituto de poder reestablecer los servicios a los beneficiarios de la institución para lo cual pusieron en nuestro conocimiento la decisión del director ejecutivo, que es darle licencia al señor Juan Carlos Peña”.
“Nosotros entendemos que el señor Peña no va a volver a Junín, la licencia es una suerte de separación del cargo para no hablar de un cese de actividades. Es un gesto de buena voluntad por parte del director ejecutivo, los directivos han sabido transmitir la gravedad del conflicto y eso fue lo que determinó que el señor Peña tuviese licencia”, destacó Visser.
De esta manera a partir del lunes quedarán restablecidos todos los servicios de la obra social. Sin embargo, hasta el momento no se produjo ningún nombramiento para reemplazar a Juan Carlos Peña, por lo que se designó a la contadora Melina Zulaica a cargo de la firma administrativa.
El reclamo de los trabajadores contra el acoso laboral de su jefe cobró fuerza esta semana con un paro y la toma de la sede del PAMI en calle Mitre. Sonia Visser -quien estuvo acompañada por el secretario general de ATE, Julio Miguenz; Carlos Garrido, de UTERA y David Arias, de UTI- expresó además que “esto nos permite sacar del ámbito de Junín y de las agencias una persona que genera irritabilidad en forma constante y además se abre una mesa de diálogo con los funcionarios de Capital Federal para solucionar definitivamente esta cuestión; si Peña vuelve los trabajadores volveremos a tomar la actitud que tomamos hasta ahora; confiamos que eso no va a suceder, la negociación está abierta y el diálogo está abierto pero aún hay que recomponer muchas cosas”.